Presentación. Investigar la cultura en Madrid: el proyecto Kultur-o-Meter

Presentación Kulturometer

Un buen punto de entrada para entender las políticas culturales de nuestra ciudad son los presupuestos de las distintas instituciones, organismos públicos, fundaciones o empresas del sector. ¿Qué proporción destinan a personal y qué tipo de contratación utilizan? ¿Cuánto gastan en las actividades mismas y, de ellas, cuántas son eventos puntuales y cuántas promocionan de forma estable el tejido cultural de la ciudad? ¿Cuántos son proyectos subcontratados y a quién?

Durante el proceso de investigación, centrado en el Ayuntamiento de Madrid, hemos testado la transparencia de la información según la fuente, y el grado de accesibilidad de los datos. Nuestra conclusión es que las instituciones públicas no publican sus datos de forma sistemática, comprensibles para los no-técnicos y en formatos convertibles que permitan un análisis posterior.

Queremos hacer públicos los problemas encontrados y lo que sí hemos conseguido saber de los presupuestos y de la distribución del gasto del Ayuntamiento en Cultura. Seguiremos buscando información a través de entrevistas y peticiones específicas.

Porque la cultura nos atraviesa a todxs, os esperamos.

19.30h Martes 26 enero 2010
Patio Maravillas, C/ Pez, 21 <M>Noviciado L2

19.30h Martes 2 febrero 2010
Traficantes de Sueños, C/ Embajadores, 35 <M> Lavapiés L3

4 comentarios sobre “Presentación. Investigar la cultura en Madrid: el proyecto Kultur-o-Meter”

Deja un comentario