Subvenciones nominativas 2009-2011. Ayuntamiento de Madrid


Como hicimos el curso pasado, publicamos aquí las subvenciones nominativas del Área de las artes del Ayuntamiento de Madrid para el año que viene. Un pequeño experimento con Processing para mostrar las subvenciones nominativas entre 2009 y 2011. Puedes pasar el ratón por encima para ver los valores y el porcentaje de variación respecto de 2009. Los hemos ordenado de mayor a mayor según los datos de 2011.



Si tienes desactivado java en tu navegador o no puedes verlos por alguna razón lo incluimos en otro formatos más abajo así como en imagen.

Los datos provienen del anexo IV del tomo 1 del proyecto de los presupuestos generales para el 2011. Como otras veces, hemos tenido que extraer ‘a mano’ los datos del pdf. Esperemos ver algún día cómo esta información se publique en formatos reutilizables (tsv, xml).

Si bien estas son todas las publicadas en los presupuesto generales a día de hoy existen más subvenciones nominativas que se van publicando trimestralmente en el BOAM. En 2009 se publicaron el 14 de enero, 13 de abril, 8 de julio y 6 octubre. La mayor parte van a salas de teatro, música en vivo y cine. A ver cuándo podemos publicarlas a añadirlas a este listado.

Si alguien se anima a ‘parsear’ las anteriores subvenciones nominativas de los pdf (siempre en los anexos del tomo I), las incluiremos en el gráfico.

Generado con Processing. Código sub_nominativas FloatTable.pde. El código base usado con algunas modificaciones es del capítulo 4 del libro Visualizing Data de Ben Fry.

Los datos en formato tabla puedes verlos en este documento.

En formato imagen:

Datos subvenciones nominativas 2009-2011 (ver tabla original)

Subvenciones nominativas 2011 (ver tabla original)

Tags: ,

  1. Erwin Horton’s avatar

    Queda derogada la Orden CUL/324/2005, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones nominativas del Ministerio de Cultura y de sus Organismos públicos.

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>