Presentación de Kulturometer 2.0

Después de casi 7 años volvemos a analizar el presupeusto en cultura del ayuntamiento de Madrid. Como continuación del proyecto Kultur-O-Meter que empezamos en Medialab-Prado durnate Visualizar’09: Datos públicos, datos en público, se presenta ahora la investigación gráfica sobre visualización de los presupuestos municipales del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid en 2016 realizada por Mar M. Núñez (noez.org) y Pablo Rey Mazón (montera34.com).

Presentación y debate en torno a Kulturometer 2.0

19.00h Lunes 7 de marzo 2016. Medialab Prado. Madrid.

En esta primera sesión se compartirá la investigación sobre el análisis de los presupuestos. Se darán las claves para poder analizar presupuestos oficiales y por otra se presentarán diferentes análisis gráficos del gasto dedicado a cultura en el Ayuntamiento de Madrid. Será una sesión abierta para que cualquiera pueda compartir sus dudas y preguntas. Todo el mundo es bienvenido.

Taller (fecha por concretar. Junio 2016)

El proyecto Kulturometer 2.0 comprenderá además la celebración de un taller de dos días en primavera (fechas por concretar) en el que se presentarán otras experiencias de visualización de presupuestos y se trabajará de manera práctica con ejemplos concretos de presupuestos de cultura en torno a las siguientes preguntas: ¿Qué herramientas tenemos y podemos usar para hacer análisis comparativos de presupuestos, tanto para uso interno de las organizaciones como para hacerlos accesibles y comprensibles para la ciudadanía? ¿Qué tipo de procesos de participación podemos poner en marcha para deliberar sobre los presupuestos públicos?

Presentaciones de Kulturometer anteriores

Hemos recopilado imágenes y charlas que dimos hace unos años sobre Kulturometer:

Presentaciones anteriores (incluirlas en la web de kulturometer):

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *